Más de 140 mil personas disfrutaron a de Vendimia Departamental de Junín y la XVI edición del Encuentro de las Naciones. A lo largo de tres jornadas, los patios de las colectividades, el espacio de Cocina de autor y las múltiples demostraciones culturales sobre el escenario se ganaron el aplauso de quienes se dieron una vuelta por el Parque Recreativo Dueño del Sol.

La noche del  viernes, con la apertura del Encuentro de las Naciones y con la expectativa a flor de piel por una nueva edición del evento, una multitud disfrutó de los sabores llegados desde Italia, Eslovenia, España, México, India, Japón y tantas otras delicias. Arriba, sobre el escenario, además de diversas manifestaciones culturales de cada colectividad, Valeria Lynch, Los Campedrinos y Agapornis hicieron cantar y bailar a todos los presentes.

Para el sábado, los sentidos estuvieron volcados en la fiesta departamental de la vendimia, donde Pedro Marabini y Omar Escales dirigieron Jardín de Sueños; un espectáculo lleno de luz, color y nostalgia. Más de 700 artistas en escena, con músicos en vivo, propusieron un recorrido por la historia de un departamento que mantiene sus recuerdos en cada habitante.

Luego del espectáculo llegó el momento de la elección y coronación de las nuevas soberanas. Con 47 votos, Ludmila Emilce Dacrema, representando a Rodríguez Peña, resultó electa como nueva soberana del departamento. María de los Ángeles Bracamonte, de la localidad de Tres Esquinas, fue elegida como Virreina y Melanie Agustina Suárez, de Philipps, fue coronada como Reina del Encuentro de las Naciones.

Sergio Denis fue el encargado de dar el cierre a una noche inolvidable, donde los fuegos de artificio, sin sonido, iluminaron el Parque Recreativo.

Para la última noche,  la del domingo, con más espectáculos artísticos a cargo de las colectividades y con el cierre a cargo de Palito Ortega y Mano Arriba, la propuesta volvió a resultar difícil de eludir. Casi 45 mil personas pasearon por los patios de comida, los puestos de

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here