Ante una multitud que copó cada rincón del Parque Recreativo Dueño del Sol, el cantautor salteño Jorge Rojas cerró la primera noche del XVII Encuentro de las Naciones, provocando el reconocimiento de todos los presentes.

Rojas recorrió su tradicional repertorio y algunos de los temas que componen su nuevo trabajo discográfico. Durante más de una hora y media, el espectáculo del salteño provocó múltiples sensaciones entre sus fanáticos, quienes desde muy temprano estuvieron caminando las instalaciones del predio. 

Según estimaciones de la Policía de Mendoza, a cargo de un impresionante operativo de seguridad, más de 40 mil personas visitaron anoche el Parque Recreativo, donde el patio de colectividades hizo las delicias de los amantes de la buena gastronomía. Keppe cocido, paella, carne a la olla, pizzas, tartas dulces, cerveza artesanal, variedades de salchichas, tragos tropicales,  empanadas y tamales salteños fueron parte de la variedad culinaria que tuvo la primera noche de este tradicional evento. Claro está, tampoco faltaron chivos y pollos asados, costillares, pizzas, hamburguesas y sándwich de jamón crudo, entre variada oferta gastronómica. 

Además, un patio de artesanos y un espacio de cocina de autor fueron parte de esta propuesta turística que ya se metió en el calendario de actividades culturales y recreativas de la provincia de Mendoza. 

Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Mario Abed, Vicegobernador; funcionarios provinciales, departamentales y ediles estuvieron participando de esta primera noche, donde también tuvieron su rol protagónico sobre el escenario la Orquesta Municipal de Junín, el grupo Estampas Argentinas  y las colectividades de Líbano, España, Chile e Italia, entre otros.

Ludmila Dacrema, Reina Departamental; María de los Ángeles Bracamonte, Virreina; y Melanie Agustina Suárez, Reina del Encuentro de las Naciones; fueron anfitrionas de una noche inolvidable.  

La oportunidad permitió además presentar a las 14 candidatas que irán por el cetro vendimial, esta noche, desde las 22, en el espectáculo vendimial  que llevará por nombre Hermano de vides y de sueños. Esta nueva propuesta de Pedro Marabini y Omar Escales, tendrá 700 artistas en escena y 15 músicos en vivo.  

Tras el espectáculo vendimial, llegará el turno de Alejandro Lerner, quien postergó su presentación en la Vendimia de Ciudad hace unos días atrás, por cuestiones climáticas. 

La música tendrá su continuidad con Santos Guayama y Comando Culo Mandril, quienes pondrán a bailar a los presentes. 

Los patios de colectividades y de artesanos, así como el espacio de cocina de autor, seguirán ofreciendo sus más exquisitas variedades y se especula con que la concurrencia será aún mayor que anoche. 

La noche del domingo será el punto final a esta XVII Edición del Encuentro de las Naciones, donde además de las colectividades, actuarán Hugo Varela, con un espectáculo plagado de humor; y Miguel Mateos, recorriendo un repertorio que forma parte de la historia del rock nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here